Presupuesto de Reformas
Reformas Baños Parciales

MODERNIZACIÓN DE CUARTOS DE BAÑOS

¿Qué decoración se lleva ahora para los cuartos de baño?

Enumeramos los puntos más importantes para conseguir un baño actual y moderno.

  • Iluminación. La tendencia clara actual son los baños luminosos. Se suele optar por paredes claras, o directamente blancas, buscando un estilo nórdico. La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de cualquier espacio, y el cuarto de baño no es la excepción. Lo ideal es conseguir varios puntos de luz para conseguir espacios más acogedores que los tradicionales downlights blancos en el techo. Las luces LED de bajo consumo y los sistemas de iluminación inteligente están en tendencia, permitiendo crear ambientes personalizados y funcionales. En nuestras reformas de baño te ayudamos a diseñar un sistema de iluminación que se adapte a tus necesidades específicas y que resalte los aspectos más destacados de tu cuarto de baño de forma eficiente y moderna.

  • Naturaleza. Se buscan muebles de madera, generalmente madera clarita y virgen. La tendencia hacia lo natural también se refleja en la elección de tonos y materiales para los cuartos de baño modernos. Los colores tierra, como los tonos beige, marrón y gris, así como el uso de materiales orgánicos como la madera y la piedra, están ganando popularidad para crear un ambiente cálido y acogedor en el baño. En nuestras reformas de baños podemos incorporar estos elementos naturales para darle un toque moderno y sofisticado.

  • Platos de ducha en lugar de bañeras. Sobre todo en baños pequeños, las bañeras caen en desuso, los clientes eligen cada vez más platos de ducha, los cuales crean un espacio más amplio y luminoso.
    Elige platos de ducha bajitos, de carga mineral, para un aspecto moderno y fácil de limpiar.

  • Alicatado y detalles decorativos: En ocasiones, se puede optar por un alicatado diferente en la ducha respecto al resto del baño, consiguiendo un bonito contraste.
    El alicatado tradicional está cayendo en desuso. Se opta cada vez más por paredes lisas que, pintadas con pinturas especiales, aguantan casi tanto como los tradicionales azulejos. Los detalles de diseño innovadores son clave para crear un cuarto de baño moderno y único. Desde grifería y accesorios de baño de diseño hasta muebles de almacenamiento inteligentes y espejos con funciones avanzadas, hay una amplia gama de elementos que puedes incorporar para darle un toque distintivo a tu baño.

  • Suelos: Las baldosas tradicionales del suelo son sustituidas con cada vez más frecuencia, por suelos de madera. Se puede optar por suelos cerámicos de imitación madera, por suelos vinílicos, o por tarimas laminadas con tratamiento antihumedad especiales para baños. Nuestros profesionales de la reforma te orientarán en este punto, ya que cada material tiene unas ventajas y unos inconvenientes.

  • Paredes: Ese mismo material del suelo, puede emplearse para las paredes. De esa manera se consigue un revestimiento de madera en las paredes muy cálido y moderno.

  • Minimalismo y simplicidad: Una de las tendencias más populares en la decoración de baños en la actualidad es el enfoque en el minimalismo y la simplicidad.

Los diseños limpios, las líneas rectas y los colores neutros son clave para crear un ambiente moderno y elegante en tu cuarto de baño.

Con nuestras reformas parciales, podemos ayudarte a eliminar el exceso de elementos y a crear un espacio más minimalista que se adapte a tus gustos y necesidades.

  • Los espejos tienden a ser circulares, y en muchas ocasiones con un reborde cálido de madera.

  • La grifería que más se elige es la minimalista, en cromo o acero, pero también hay una clara tendencia a la grifería vintage.

  • En muchas ocasiones, los lavabos están superpuestos sobre la encimera del baño.

  • Si se desea una apariencia más moderna, el inodoro se instala flotante. Se consigue con esto además una sensación de mayor espacio.

  • Se busca dejar los menores elementos a la vista, por lo que se recomienda un armario de madera clarito a juego.

  • También se empiezan a decorar los cuartos de baño con objetos que hasta ahora eran más propios de otras estancias. Se pueden colocar fotografías, cuadros y plantas.