MODERNIZACIÓN DE CUARTOS DE BAÑOS
¿Qué decoración se lleva ahora para los cuartos de baño?
Enumeramos los puntos más importantes para conseguir un baño actual y moderno.
-
La tendencia clara actual son los baños luminosos. Se suele optar por paredes claras, o directamente blancas, buscando un estilo nórdico.
-
Se buscan muebles de madera, generalmente madera clarita y virgen.
-
Se suelen elegir platos de ducha bajitos, normalmente de carga mineral.
-
El alicatado tradicional está cayendo en desuso. Se opta cada vez más por paredes lisas que, pintadas con pinturas especiales, aguantan casi tanto como los tradicionales azulejos.
-
Las baldosas del suelo son sustituidas con cada vez más frecuencia, por suelos de madera. Se puede optar por suelos cerámicos de imitación madera, por suelos vinílicos, o por tarimas laminadas con tratamiento antihumedad especiales para baños.
-
Ese mismo material del suelo, puede emplearse para las paredes. De esa manera se consigue un revestimiento de madera en las paredes muy cálido y moderno.
-
Para la iluminación, lo ideal es conseguir varios puntos de luz para conseguir espacios más acogedores que los tradicionales downlights blancos en el techo.
-
Los espejos tienden a ser circulares, y en muchas ocasiones con un reborde cálido de madera.
-
La grifería que más se elige es la minimalista, en cromo o acero, pero también hay una clara tendencia a grifería vintage.
-
En muchas ocasiones, los lavabos son superpuestos sobre la encimera del baño.
-
Si se desea una apariencia más moderna, el inodoro se instala flotante. Se consigue con esto además una sensación de mayor espacio.
-
Se busca dejar los menores elementos a la vista, por lo que se recomienda un armario de madera clarito a juego.
-
También se empiezan a decorar los cuartos de baño con objetos que hasta ahora eran más propios de otras estancias. Se pueden colocar fotografías, cuadros y plantas.
Las bañeras caen en desuso, los clientes eligen cada vez más platos de ducha, los cuales crean un espacio más amplio y luminoso.
En ocasiones, se puede optar por un alicatado diferente en la ducha respecto al resto del baño, consiguiendo un bonito contraste.


