Presupuesto de Reformas
Reformas Baños Pequeños

REFORMAS DE BAÑOS PEQUEÑOS

En reformas Baños estamos acostumbrados a reformar baños pequeños. Sabemos que, en estos casos, se suele buscar conseguir una sensación visual de baño más grande y luminoso. Por eso, desde Reformas baños, ofrecemos los siguientes consejos para que tu baño pequeño luzca lo más grande posible. Para sacar el máximo provecho a tu baño pequeño, te aconsejamos que la reforma contemple los siguientes puntos.

  • Luminosidad. En cualquier estancia hay que cuidar mucho la iluminación. A la hora de realizar una reforma de cuarto de baño pequeño, la iluminación toma aún más importancia. Siempre recomendamos a nuestros clientes crear un ambiente íntimo y hogareño. Esto normalmente se consigue creando muchos puntos de luz indirecta. Para dar una sensación de baño más amplio, recomendamos imitar o potenciar la luz del día. Potenciarla haciendo más grande la ventana. E imitarla, si no hay otra opción, utilizando luces de temperatura de color similar a la del sol, en puntos concretos del cuarto de baño.

  • Colores claros en paredes, pero con contraste. Los colores claros crean una ilusión de espacio. Pero, para potenciar esa sensación óptica, recomendamos contrastar tres paredes claras, con una oscura. Por ejemplo, se puede alicatar todo el cuarto de baño con azulejos blancos rectificados, y una de las paredes (la de la ducha, por ejemplo), con azulejos cerámicos de imitación madera, o piedra. Hay todo un mundo de posibilidades. También hay que barajar la opción de alisar las paredes y pintarlas con pinturas especiales para cuarto de baño. De esta manera conseguimos una decoración más limpia y minimalista. Además, ¡ganaremos unos centímetros, ya que no habrá alicatado ni pasta de agarre!

  • Ducha en lugar de bañera. Está muy de moda cambiar la bañera por un plato de ducha. Son más prácticos y accesibles. En el caso de cuartos de baño pequeños, es aún más recomendable. Si eliminamos el obstáculo visual que supone una bañera, el cuarto de baño parecerá más grande. Habrá más zona de paso, así que realmente ganarás espacio. Además, las duchas son más estéticas que las bañeras, y dejan pasar mejor la luz. En definitiva, ganarás espacio, y luz.

  • Espejos de grandes dimensiones que lleguen hasta abajo. Un truco clásico para conseguir la ilusión de un espacio más grande, es utilizar espejos. Pero hay que saber utilizarlos. Si el espejo es pequeño, o se ubica en un lugar típico de espejo, no se conseguirá la ilusión de que “el baño continúa por ahí”. En reformas baños recomendamos en estos casos espejos que ocupen toda la pared, o al menos de la encimera hacia arriba. El efecto que consigue es realmente multiplicador del espacio. ¡Y de la luz! La luz natural (o artificial) rebota, y conseguimos un cuarto de baño más amplio y luminoso.

  • Suelos claros. Para continuar en la línea de conseguir un baño más amplio y luminoso, recomendamos instalar suelos claros. Existe un gran abanico de suelos que puedes elegir. Suelos cerámicos de imitación madera, Suelos de vinilo, tarimas laminadas especiales para baños. E incluso podemos barajar la posibilidad de instalar un suelo de microcemento de colores claritos. Tampoco te recomendamos que sea demasiado claro, porque además de ser sucio (estarás todo el día limpiándolo al tratarse de un cuarto de baño), siempre es recomendable que exista algo de contraste entre suelo y paredes).

  • Mobiliario de madera clara. Para la decoración de tu cuarto de baño, te recomendamos un mobiliario moderno de madera clarita. Un mueble pequeño con lavabo, o un mueble de obra que sobresalga poco de la pared son las mejores opciones. En Reformas Baños estaremos encantados de estudiar tu caso particular, de manera totalmente gratuita y orientarte y darte presupuesto exacto para la reforma.